Las pruebas de carretera comprueban la eficacia de la solución de combustible DUAL D-GID

El miembro de NGVA Europe, Ecomotive Solutions, compañía del grupo Holdim, un referente internacional en calibración de motores, presentó recientemente los resultados de una prueba de carretera de su plataforma electrónica de doble combustible d-gid aplicada a un Iveco Stralis 450 Euro 5 alimentado con metano ( tanto gaseosos como líquidos) y diesel.

Las pruebas, realizadas como parte de un proyecto patrocinado por la Asociación Industrial de Brescia, el consorcio CSEAB y la FAI de Brescia, con la participación de la Universidad de Brescia y ENEA, tenían el objetivo de demostrar la eficacia de la tecnología de doble combustible en un euro 5 vehículo en una situación real de trabajo en la carretera.

La prueba de carretera, realizada en el vehículo puesto a disposición por Bresciana Ghidini Rok, después de 12.500 km (75% en autopistas y 25% en carreteras troncales y de montaña) registra un ahorro promedio de más del 44% en diesel, lo que corresponde a una reducción de aprox. 18.8% * en costos de combustible. Las pruebas realizadas sobre el par y la potencia del vehículo de doble combustible demostraron que no hubo cambios con respecto al uso con diesel solamente.

La tecnología de doble combustible d-gid demostró que, además de los beneficios obvios en términos de costos operativos, también hay ventajas significativas desde el punto de vista ambiental. El uso de un gas como el metano / biometano y una mezcla magra de diésel, de hecho, reduce significativamente las emisiones de CO2 y partículas (PM).

Pero eso no es todo: el ruido del motor se reduce hasta 5 dB gracias a la combustión del gas natural y la calidad del aceite no se deteriora con la misma progresión que el vehículo original, debido al efecto de una disminución promedio del 50% en el depósitos de hollín diesel a temperatura y presión de funcionamiento constante.

250 Soluciones Ecomotive – D-gid2 La participación en el proyecto de la Universidad de Brescia permitió el análisis de riesgos de un sistema de combustible dual de metano / diodo LNG líquido, demostrando su seguridad intrínseca, mientras que ENEA llevó a cabo una investigación sobre el uso del metano mezcla de diesel para el transporte profesional por carretera, destinada a demostrar el beneficio ambiental de esta solución de modernización, si se aplica a gran escala a nivel nacional.

Cabe señalar que la plataforma dual combustible d-gid (diesel -gas dynamic injection) desarrollada por Ecomotive Solutions es capaz de alimentar un motor diesel simultáneamente con una mezcla de gas (Metano, GNL, GLP, Biometano, Syngas, Hidrometano, etc. .) y diesel. La aplicación del sistema d-gid no cambia de ninguna manera la naturaleza del motor diesel, manteniendo el rendimiento inicial y la eficiencia; Además, en ausencia de disponibilidad de gas, el sistema vuelve automáticamente a operar con 100% de diesel.

En Italia, existe una red de instaladores certificados por Ecomotive Solutions para la conversión de vehículos pesados ​​con el sistema dual de combustible d-gid, capaz de intervenir en vehículos individuales o flotas, cuidando de todo, desde la instalación hasta el transporte del vehículo. . El sistema de combustible dual d-gid está aprobado por el Ministerio de Transporte italiano para su uso en vehículos pesados ​​hasta la categoría Euro 5, mientras que la aplicación para motores Euro 6 ya está en desarrollo en los laboratorios Ecomotive Solutions.

* datos sobre el costo promedio de diesel y gas natural en el período noviembre / diciembre de 2014.

Comparte esto:

Publicado en camión dualizado, d-gid dual fuel, kit dual fuel, vehiculo pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *