Ayudas a la compra vehículos GNV

Las ayudas públicas fijadas según el vigente Plan Movea para 2016 contemplan una subvención de 20.000 euros para un camión pesado de más de 18 toneladas de MMTA siempre y cuando esté alimentado por gas natural, GLP o bifuel. Consulta aquí el documento oficial con el detalle de todas las ayudas.

Por debajo de las 18 toneladas, la ayuda se sitúa en 10.000 euros. Según la normativa, para beneficiarse de esta ayuda, que estará complementada por 1.000 euros adicionales aportados por la marca, es necesario que el comprador envíe al desguace un camión de más de siete años de antigüedad.

Por su parte, las furgonetas alimentadas por gas cuentan con una ayuda de entre 2.000 y 5.500 euros en función del tipo de alimentación y de si la MMTA es inferior o superior a las 2,5 toneladas. Si la furgoneta es de propulsión eléctrica la ayuda se ha fijado en 8.000 euros. En total, el presupuesto destinado a estas subvenciones para furgonetas, furgones, camiones ligeros y camiones (N1, N2, N3), y también para autobuses y autocares, es de 3.800.000 euros.

Desde la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, no dudan en destacar que “el gas natural es el único combustible alternativo a los derivados de petróleo, capaz de responder a todas las necesidades del transporte terrestre”. Sus estimaciones de crecimiento para el parque español de vehículos alimentados por gas natural apuntan a 4.000 unidades de gas natural licuado (GNL) en circulación en 2025 y 36.000 vehículos de gas natural comprimido (GNC).

Comparte esto:

Publicado en ayudas al gnv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *