Llega a Hamburgo el camión que ha cruzado media Europa solo con Gas Natural Licuado

El pasado sábado, 9 de julio llegó a Irún, el camión que partió cinco días antes desde Madrid para lograr el hito de ser el primero en atravesar Europa utilizando sólo gas natural licuado. El camión ha completado la ruta Madrid-Hamburgo-Irún sin sobresaltos.

El camión propulsado sólo por gas natural licuado entregó su carga el miércoles 6 de julio en Hamburgo (Alemania) y al día siguiente inició el camino de regreso a Irún tras haber cargado cerca de la ciudad alemana de Hanover y en Bélgica. En la ruta de ida, el camión repostó en Madrid, Olaberría y Veurne (en Bélgica), mientras que en el viaje de vuelta recargó en Amberes (Bélgica).

Culmina así la primera fase del reto de completar una flota propulsada por gas natural licuado en lugar de diesel. El problema era la falta de autonomía y la falta de puntos de repostaje de gas natural licuado. El proyecto comenzó a hacerse realidad en 2014, cuando incorporaron un nuevo tanque a un Iveco 330 GNL duplicando su autonomía hasta 1.300 kilómetros.

 

Comparte esto:

Publicado en blue corridor, camión dualizado, gnc, gnl, gnv, iveco, kit dual fuel, vehiculo pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *