Gas Natural vehicular, una apuesta por la movilidad sostenible en las ciudades

Las ventajas principales que presenta la movilidad sostenible a través del Gas Natural Vehicular son menor contaminación, y que puede llegar a ser un 20% más económico que la gasolina, un 15% más que el gasóleo y un 10% más que el GLP por kilometro recorrido

El gas natural vehicular es un combustible automotor sustituto de la gasolina en motores de combustión interna de encendido por chispa y en forma parcial del diesel en aquellos motores de encendido por compresión.

El gas natural vehicular se suministra de dos maneras: como gas natural comprimido (GNC), más enfocado a vehículos ligeros y furgonetas, o gas natural licuado (GNL), empleado para los camiones de largo recorrido.

Ventajas medioambientales

Una de las ventajas más importantes que presenta el GNV como combustible alternativo es que su uso conlleva una importante reducción de la contaminación debida al transporte, un problema en casi todas las grandes ciudades y principal línea de actuación en la lucha contra el cambio climático. Su utilización permite reducir:

  • Un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).
  • Casi en un 100% las emisiones de material particulado (PM) partículas en suspensión.
  • No emite SO2.
  • No contiene plomo.
  • No contiene trazas de metales pesados.

Además, el GNV es el combustible que más ayuda al cumplimiento de las políticas medioambientales de España ante la UE, tanto en lo referente a la reducción del CO2 como de otros contaminantes.

Los motores de gas natural reducen en más de un 50% la emisión sonora percibida y las vibraciones de los motores de gasóleo, lo que también comporta una reducción en la contaminación sonora.

Asimismo, es el combustible fósil que emite menos CO2, principal gas de efecto invernadero:

  • 30% menos de emisiones respecto a la gasolina.
  • 20% respecto al diesel.
  • 12% respecto al gas licuado del petróleo (GLP).
Comparte esto:

Publicado en coche a gas, contaminacion, descarbonizacion, escenario 3, reduccion emisiones y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *