DHL ya utiliza camiones Dual Fuel en España

La filial para España y Portugal se encuentra inmersa en el desarrollo de varios proyectos piloto de gestión de flotas a gas para firmas de referencia como Carrefour o Primark.

Ya están en funcionamiento tres camiones y DHL prevé terminar el año con unas 20 unidades Dual Fuel, una cifra que  la compañía seguirá aumentando en años sucesivos, “conforme mejoren también las infraestructuras para dar servicio y suministro a este tipo de camiones”.

DHL Supply Chain está trabajando en un nuevo modelo de flota dotado de tecnología Dual Fuel que permite a los camiones funcionar con una mezcla de Gasoil (70%) y AutoGas* (30%). Se trata de una tecnología complementaria a otras ya existentes en la flota y de aplicación inmediata, tanto a los vehículos existentes como a los futuros. Las flotas de DHL podrán reducir las emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera hasta en un 55%, del altamente contaminante Óxido de Nitrógeno hasta en un 25% y del CO2 hasta en un 12%. Además, la tecnología Dual Fuel reduce a prácticamente 0 la emisión de hidrocarburos.

La incorporación de camiones que utilizan el gas como combustible en el modelo de cadena de suministro de todos sus clientes es uno de los objetivos de DHL Supply Chain a corto plazo y una de las recomendaciones que la compañía incluye en sus auditorías y propuestas. Además, según los datos barajados por DHL, la inversión -única- necesaria para adecuar un camión al uso de gas o a la modalidad mixta gas/gasoil oscila entre los 10.000 y los 20.000 euros, cantidad que se amortiza en pocos meses debido al mejor precio del gas frente al petróleo.

La iniciativa responde al compromiso anunciado por Deustche Post DHL Group de mejorar en un 30% la eficiencia en sus emisiones de CO2 en 2020 frente a las registradas en 2007, y se enmarca en el programa global de protección del medio ambiente Go Green de la compañía.

Comparte esto:

Publicado en camión dualizado, dhl, kit dual fuel, vehiculo pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *