Seur comparará el rendimiento del GNC y del GNL en su ruta Madrid-Oporto

Seur ha estrenado recientemente dos vehículos Iveco propulsados por gas natural “con el objetivo de valorar la viabilidad de este combustible en el transporte pesado por carretera, eligiendo la ruta internacional España-Portugal”.

Desde la empresa de paquetería sostienen que “uno de los vehículos es una cesión por parte de Iveco”. Se trata de un Stralis NP 400 propulsado por gas natural licuado (GNL). El otro vehículo “transformado por Dual Fuel y Gas Natural para poder utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible”, destacan desde SEUR.

Ambas unidades prestarán servicio en la ruta Madrid-Oporto y serán monitorizados por Seur con el objetivo de contrastar los resultados obtenidos por cada una de ellas y determinar así qué opción -el GNL o el GNC- “es la más eficiente y sostenible o valorar qué rutas existentes se adaptan mejor a cada una de estas alternativas”.

La tractora de gas natural licuado GNL de IVECO, que es el primer vehículo a gas diseñado para el transporte de larga distancia, está equipada con un motor de 400 CV y tiene la misma carga útil que un camión diésel equivalente y una autonomía de hasta 1.500 km. La utilización del GNL contribuye a mejorar la calidad del aire, ya que genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno.

El operador de transportes prevé dejar de emitir a la atmósfera 23 toneladas de CO2 por cada uno de los vehículos. Este ahorro se sumará a los que ya ha conseguido Seur, que sólo en el último año ha conseguido “reducir un 16%” estas emisiones.

“La RSC de la compañía, que forma parte fundamental de su estrategia empresarial, se articula a través de su programa DrivingChange, en el que dos de los cuatro pilares son el compromiso Carbon Neutral, a través del cual mide, reduce y compensa su huella de carbono, y el Reparto urbano inteligente, que pretende reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad, mejorar la vida de las ciudades y ofrecer más opciones de entrega a sus clientes”, explican desde Seur.

Comparte esto:

Publicado en camión dualizado, dedicado, gnc, gnl, seur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *