Las empresas de paquetería y logística obligadas a renovar el 40% de su flota antes de 2020 para operar en Madrid

El esfuerzo de que deberán hacer las empresas paqueteras será muy grande ya que deberán renovar el 40% de su flota para acceder a la citada “zona cero de emisiones” en 2020 y el 85% en 2022.

El Plan A del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la Calidad del Aire de la capital, afecta con restricciones de acceso para la distribución urbana de mercancías a la denominada “zona cero de emisiones“, que comprende a los barrios de Ópera, Noviciado, Embajadores, Las Letras, Cortes, La Latina, Sol, Gran Vía y Justicia.

Visto el gran esfuerzo que están realizando las empresas de paquetería y logística, el Ayuntamiento de Madrid ha dado dos años más de margen (respecto al plan inicial) para readaptar su flota a las restricciones de la zona cero de emisiones.

De este modo, para cumplir con la descarbonización de la flota de reparto marcada por el Plan A para acceder a la zona cero de emisiones, en 2020 habría que renovar todos los vehículos diesel adquiridos antes de 2006 y en 2022 los matriculados antes de 2014.

Comparte esto:

Publicado en descarbonizacion, distribucion urbana, logistica, normativa, paqueria, reduccion emisiones, renovar flota, transporte terrestre y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *