¿ Europa tiene suficientes yacimientos de Gas Natural para independizarse ?

En la guerra por la hegemonía energética, Europa tiene que resolver su dependencia en materia de Gas.

Si bien los expertos dicen que el continente Europeo dispone de reservas de gas para más de 1.000 años, gracias a los yacimientos del Norte, actualmente importa casi la mitad de Rusia, Argelia y Qatar.

La buena noticia es que la mayoría de los yacimientos de Gas se encuentran fuera de los territorios que actualmente presentan conflictos bélicos, por lo que hace del gas una apuesta segura, y evita la “volatilidad de precios”.

Con el fin de afianzar nuestra competitividad energética, desde el 2014 se están llevando a cabo un plan Energético Integral que permita a Europa ser un líder mundial en la creación y consumo de energía, a través de un modelo de sostenible y menos contaminante.

La red de infraestructuras garantiza el correcto suministro, siendo España un aliado estratégico ya que dispone de 8 terminales de recepción de GNL marítimas. Hay que tener en cuenta que el GNL no tiene la oposición política del fracking, y lo suministran desde Argelia y Qatar, el mayor productos del mundo, y aliado de Europa en materia de energía.

 

Comparte esto:

Publicado en gasoductos, gnc, gnl y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *