En 2017 Europa inició la legislación contra el coche de combustión interna

Sin duda 2017 ha sido el año en el que en Europa se han tomado más medidas contra los vehículos propulsados a diesel.

Las actuaciones han ido desde legislar contra la extracción de combustibles fósiles, hasta la prohibición de venta de vehículos diesel o su circulación en núcleos urbanos.

Todos los países miembros están acelerando sus políticas para cumplir el pacto de Paris y así reducir sus emisiones de CO2.

Esta claro que los vehículos de combustión interna basados en el petróleo van a empezar a desaparecer de nuestras carreteras, y que el sector del transporte debe adaptarse ya que representa entre el 27% y el 30% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de un país.

Algunos ejemplos de estas medidas han sido:

Francia, la semana pasada, su Parlamento ha aprobado prohibir toda la extracción de combustibles fósiles en el país y todos sus territorios de aquí a 2040.

Gran Bretaña, por su parte anunció que prohibiría la venta de nuevos automóviles a gasolina y diésel a partir de 2040, esto forma parte del plan del país anglosajón para que todos los vehículos sean cero emisiones en 2050.

Alemania, en octubre, el Bundesrat de Alemania aprobó una resolución para prohibir los vehículos de combustión interna para 2030.

Noruega, para el año 2025 todos los turismos y furgonetas nuevos deberán ser de cero emisiones.

 

¿ Entonces Cero emisiones significa que el coche deba ser obligatoriamente eléctrico, o que se vaya a prohibir el coche a Gas Natural GNC o GNL ?

No, de hecho en España el coche eléctrico emite más CO2 que el coche a Gas Natural, ya que depende del mix de generación eléctrico de cada país.

Lo que si está claro es que esta claro es que estamos ante un cambio radicar en los vehículos y que tanto los particulares como las empresas del transporte deben empezar a concienciarse de esta realidad palpable e inmediata.

Comparte esto:

Publicado en coche a gas, contaminacion, descarbonizacion, gnc, gnl, gnv, normativa, reduccion emisiones, transporte terrestre, vehiculo minero, vehiculo pesado y etiquetado , , , , , , , , , .

Un comentario

  1. Pingback: E.ON firma acuerdos para exportar gas natural licuado desde EEUU - Red Gasineras GNC GNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *