Las regasificadoras se adaptan al mercado GNL de pequeña escala

Las infraestructuras de GNL Españolas se están adaptando a las pequeñas demandas puntuales derivadas del plan de transporte terrestre aprobado por el consejo de ministros el pasado 9 de diciembre.

En este sentido las grandes regasificadoras están modificando y aumentando sus sistemas se recepción de embarcaciones de GNL, para recibir más barcos y de diferentes tamaños, así como aumentando su infraestructura de almacenaje para garantizar un precio competitivo del gas.

 

De esta manera se evitará la especulación con el aumento de demanda del GNL y se mejorarán los tiempos de servicio a las pequeñas plantas de GNL distribuidas por España.

 

Recordemos que España cuenta con una de las mayores infraestructuras de Gas de Europa que va a permitir al transporte terrestre  ser el más competitivo de Europa.

 

REGANOSA de las primeras en adaptarse

El director de Desarrollo de Reganosa, Rodrigo Díaz, expuso en Madrid ante 150 representantes del sector gasista español la evolución de la compañía desde una empresa local a una global.

Allí, Rodrigo Díaz ha señalado también que prevé que 2018 será el año de la irrupción de las regasificadoras de GNL en el mercado de pequeña escala, un fenómeno para el que ya se está preparando la terminal del puerto de Ferrol, según apunta.

Díaz ha realizado esas declaraciones en el marco de una jornada celebrada en la capital de España para promocionar la próxima edición del Gastech, el congreso más importante del sector a nivel mundial, que tendrá lugar en Barcelona entre el 17 y el 20 de septiembre del 2018. Junto a otros ejecutivos de Repsol, Cepsa, Gas Natural Fenosa, Técnicas Reunidas, Enagás y Sedigas, este cargo de Reganosa ha participado en un coloquio centrado en el rol emergente de España en el mercado global del gas natural licuado.

“Poniendo el foco en Europa, el 70% de las terminales de GNL ya cuentan con infraestructuras de ‘small-scale’ y hay en marcha también varios proyectos más”

En el caso de España, “en el 2018 las principales terminales de importación se acomodarán para poder realizar todo tipo de operaciones de pequeña escala con barcos”.

Respecto a la extensión del mercado de pequeña escala, Díaz ha indicado que Reganosa lidera en España, en términos de eficiencia, la carga de GNL en camiones cisterna, y llevará esta experiencia al campo del transporte marítimo.

En los próximos meses, ha avanzado, adaptará su ‘jetty’ (brazo de carga y descarga de barcos) para poder llevar a cabo todo tipo de suministros. Posteriormente, planea dotarse de un segundo ‘jetty’, para poder operar dos buques al mismo tiempo, y de un tercer tanque de almacenamiento, para garantizar precios competitivos.

También persigue la construcción de una nave que le permita realizar avituallamientos barco a barco, ya estén estos fondeados o atracados, así como llevar GNL a las plantas satélite que en el futuro habrá en otros puertos gallegos para facilitar los repostajes a la flota de propulsión limpia.

 

Comparte esto:

Publicado en gasinera, gnl y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *