El diez por ciento de las ventas de SEAT en 2020 serán de vehículos de GNC

En una entrevista con Efe, el recién nombrado máximo responsable mundial de la estrategia de GNC de SEAT, Mikel Palomera, ha cifrado en unas 1.000 unidades (el 1% de sus ventas) las que se matricularán este año en España.

Actualmente, la gama está compuesta por los modelos Mii, Seat León y León ST (familiar) y el nuevo Ibiza. Más adelante habrá una versión del nuevo Arona y se estudiará su viabilidad en el Ateca.

La previsión para 2018 es que el 3% de las ventas totales de SEAT sea de vehículos GNC, un porcentaje que en 2020 ascenderá hasta el 10 %, según Palomera.

Para el directivo español este tipo de vehículos híbridos a GNC son una alternativa más económica y ecológica que los eléctricos, híbridos o híbridos enchufables, esto se debe a que:

  1. su autonomía es mayor (montan un depósito de gasolina de 40-50 litros (dependiendo del modelo) y otro de GNC de 3 a 15 kilos),
  2. su coste por kilómetro es menor,
  3. y sus emisiones de dióxido de carbono por unidad de energía entregada son mucho más bajas que en los combustibles tradicionales.

Fuente: GNV Magazine

Comparte esto:

Publicado en coche a gas, contaminacion, gnc, matriculaciones, reduccion emisiones, seat, vehiculo ligero y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *