Putin llama a cambiar gasolina por gas natural en Rusia

Rusia debería seguir el ejemplo de Gazprom y tener más automóviles operando con gas natural en lugar de gasolina tradicional, según el presidente Vladimir Putin. Es más barato y más ecológico, dijo.

“El combustible gaseoso es, por supuesto, más ecológico. Y tenemos grandes ventajas competitivas porque contamos con la cantidad suficiente de gas. Más petróleo y productos derivados podrán venderse en el mercado extranjero, ya que es más rentable que las ventas de gas”, aseguró Putin el jueves, al hablar en una reunión dedicada al desarrollo de las regiones rusas.

Putin también señaló a Gazprom como un ejemplo de cómo el combustible gaseoso ahorra dinero. Cuando la compañía cambió al uso de gas, muchos de sus conductores se retiraron porque ya no tenían la oportunidad de robar gasolina. El presidente se refería a los conductores que trabajan para empresas estatales, que comúnmente cargan con tarjetas de crédito corporativas, luego desvían y revenden la gasolina a otros conductores.

“¿Y qué hay del ejército? ¿Qué está pasando en el Ministerio de Defensa y en otros departamentos? Creo que los comentarios son innecesarios”, agregó el presidente ruso, aparentemente haciendo alusión a la misma práctica.

“El gas natural tendrá un enorme efecto económico positivo y creará ventajas competitivas para toda la economía. Por lo tanto, es necesario continuar apoyando su desarrollo, tanto a nivel gubernamental como regional”, afirmó Putin.

Fuente: GNV Magazine

Comparte esto:

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *