Autoridad Portuaria de Huelva destaca la apuesta por el gas natural licuado

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, se mostró convencido de que el gas natural licuado (GNL) es “el combustible del transporte público del futuro”, ya que “no solo será útil para los buques, sino también para el transporte ferroviario”.

En una entrevista concedida a Europa Press, destacó “la apuesta importante” del puerto español en este combustible porque se trata de “una energía limpia”, así como ha remarcado que es de los primeros puertos en el ámbito gasístico. “Somos pioneros en gas natural y tenemos muchas posibilidades de crecimiento tanto a nivel nacional e internacional”.

Ramos ha destacado que, “para Huelva, es fundamental el impulso para nuevas inversiones en energías limpias que generen riqueza y empleo de calidad”. Además, recordó el posicionamiento del Puerto de Huelva como puerto granelero y energético, así como sus potencialidades como puerto logístico. Del mismo modo, reiteró que el Puerto está “fuertemente posicionado” de cara a los futuros cambios en el modelo energético, especialmente en el crecimiento del GNL como combustible limpio alternativo a los tradicionales.

Fuente: GNV Magazine

Comparte esto:

Publicado en gnl y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *