Hyundai Heavy Industry apuesta por un transporte marítimo a GNL

El Grupo Hyundai Heavy Industry (HHI), con el apoyo de LR, está respondiendo al creciente interés en el desarrollo del suministro global de GNL, tras la limitación a las emisiones de NOx y SOx de la OMI, y está a la vanguardia del desarrollo de innovadores diseños de barcos.

En diciembre, Hyundai Mipo Dockyard (HMD), parte del Grupo HHI, entregó el buque a GNL más grande del mundo, un granelero de 50.000 toneladas de peso muerto con un tanque de GNL con alto contenido de manganeso.

HHI también firmó recientemente un contrato para construir el primer petrolero Aframax a GNL.

En 2017, HHI y LR anunciaron un proyecto de desarrollo conjunto para diseñar graneleros clase 180.000 dwt; el desarrollo del diseño está casi terminado y está en proceso de aprobación en principio. Este diseño está optimizado para el comercio a granel de corto a medio alcance (es decir, Australia – Asia) y el comercio a granel de larga distancia (es decir, Brasil – Asia), en línea con las Reglas Estructurales Comunes Armonizadas.

Para decidir la ubicación óptima y el tipo de tanques de GNL para estos diseños, el astillero llevó a cabo varios estudios de casos para CAPEX y OPEX. Como resultado, se eligieron tanques de combustible con acero de alto manganeso o 9% de acero al níquel de POSCO. Se ubicarán en la plataforma de amarre de popa debido a la cantidad de GNL que se requerirá para la ruta Australia – Asia. Para la ruta de larga distancia, se puede instalar un tanque de almacenamiento de GNL de mayor tamaño en la parte media del barco.

Además, Woodside, Anangel, GE, LR e HHI firmaron un acuerdo de proyecto industrial conjunto para desarrollar un transportador de mineral de gran tamaño alimentado con GNL y de 250.000 toneladas de peso muerto que operará en la ruta comercial de mineral Australia – Asia. El análisis HAZID de este diseño, que verifica el nivel de seguridad, se completó recientemente en Seúl con todas las partes. Los tanques de GNL también se basan en el diseño de acero con alto contenido de manganeso o 9% de acero al níquel de POSCO.

Jin-Tae Lee, representante en Corea y gerente de Marina de LR, dijo: “Nos complace ayudar al astillero a llevar al mercado este tipo de diseños innovadores a través del proyecto de desarrollo conjunto con HHI. Creemos que los esfuerzos de HHI pueden ofrecer la posibilidad de ayudar a los propietarios a cumplir con las regulaciones de emisiones con una solución confiable y competitiva”.

Fuente: LR y NGV Journal

Comparte esto:

Publicado en buque, gnl, hyundai y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *