Cómo ahorrar hasta un 50% cada vez que entras en una gasolinera

Las ventas de coches de gas natural suben en España. La red de puntos de recarga crecerá este año gracias a la inversión privada

 

Las gasolineras van a ser más que eso. Aparte de vender los combustibles de siempre, hacen hueco a la electricidad y al gas natural, el mismo con el que se calientan las casas y el agua de la ducha. Cada vez más conductores se hacen con un vehículo híbrido propulsado por gas natural comprimido (GNC) y gasolina. Las cifras lo confirman. Durante el último año, las ventas de estos coches crecieron notablemente respecto al año anterior. Se vendieron 2.327 vehículos (1.230 de ellos turismos) más del doble de los 1.088 de 2016 (349 turismos), de acuerdo con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Gas Natural Fenosa. Por el país circulaban a finales de 2017 8.471 vehículos de estas características.

Aunque incipiente (0,3% de todos los vehículos que circulan en España), las ventajas económicas y ecológicas explican este aumento. El coste por kilómetro en un vehículo de gas es un 30% menor respecto al que se alimenta de gasóleo y un 50% menos de media, que el que circula con gasolina, según la compañía energética.

Parque de Vehículos GNV – 2027 / Fuente: GASNAM

El Seat Ibiza 1.0 TGI, uno de los últimos modelos lanzados al mercado, tiene un consumo medio homologado de 3,3 kg por cada 100 kilómetros en modo GNC. Con un precio medio de 0,975 euros por kilo, recorrer esa distancia requiere una inversión de 3,22 euros. Bastante menos que los 5,87 euros que necesita el Ibiza 1.0 TSI (consumo medio homologado, 4,7 litros de gasolina cada 100 kilómetros, considerando un precio medio de 1,25 euros por litro).

Fuente: El País.

Comparte esto:

Publicado en coche a gas, gasinera, gnc y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *